Назад к мероприятиям
24 August 2022

Por una infraestructura más inclusiva: cómo la contratación abierta está contribuyendo a garantizar el acceso a las obras públicas en los barrios informales de Buenos Aires

Organisation: Open Contracting Partnership, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ). Location: 12:00 PM virtual

En la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones de la sociedad civil y vecinos usaron el acceso a la información y los datos abiertos como una herramienta para mejorar la participación e inclusión de los vecinos en el desarrollo de las obras en la Villa 31. Con la información disponible y su conocimiento territorial pudieron hacer  incidencia basada en evidencia para mejorar el acceso a los servicios públicos y tener voz en cómo se gastan los 300 millones de dólares en inversión planificada.

Te invitamos a conversar con los diferentes actores que participaron de este proceso para entender cómo la participación y retroalimentación de los diferentes actores enriqueció este proyecto y cómo se planea  seguir adelante.

Contaremos con la participación de:

  • Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)
  • Vecinos del barrio Villa 31
  • Funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del área de BA Obras (la plataforma de difusión de datos de infraestructura) y de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SISU)


Aquí puedes encontrar la historia
! Participa de este espacio para conocer más sobre este proyecto y conversar con los implementadores.

Fecha: 24 de agosto

Hora: 12 horas — (hora Argentina) 

Register to attend

Region: Latin America and the Caribbean

Audience: Civic Tech